Los jueces Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a cumplir la pena 15 años de prisión a un hombre abusó sexualmente de su hijastra cuando tenía 12 años de edad.
Se trata de Valentín Tapia Ruiz (a) Rafael en perjuicio de la víctima menor de edad W.E.B.O, en el sector Las Cañitas en un hecho ocurrido en el año 2010.
“El acusado, quien es padrastro de la víctima, aprovechó que ésta se encontraba durmiendo, y la ausencia de las demás personas en la casa, para tocarle sus partes íntimas. Cuando la niña se despertó le tapó la boca para que no gritara, violándola sexualmente”, detalló la Fiscalía en audiencia.
“Eso no es nada, no habrá problemas si te quedas callada, si hablas mataré a tu madre”, le decía el condenado constantemente a la víctima, según el expediente judicial.
Luego de cometer el hecho, el acusado amenazaba a la niña diariamente con matar a su madre si narraba lo ocurrido.
“Eso no es nada, no habrá problemas si te quedas callada, si hablas mataré a tu madre”, le decía el condenado constantemente a la víctima, según el expediente judicial.
El tribunal, conformado por las juezas Pilar Rufino, Daira Medina y Yissel Naranjo, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Laura Vargas y Julio Saba Encarnación.
Los hechos cometidos por el hoy condenado, constituyen una violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, incurriendo en los delitos abuso sexual y sicológico, sancionado en el artículo 396 literales B y C del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Valentín Tapia Ruiz (a) Rafael deberá cumplir los 15 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.