El Tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión a un hombre imputado por intento de homicidio con un arma de fuego contra otro, tras propinarle un disparo en fecha del 2 de julio del 2013.

La sentencia fue dictada en contra del nombrado Manuel Sánchez De La Rosa, quien fue hallado culpable de haberle hecho un disparo por la espalda a Jean Carlos Toribio, quien como resultado de la agresión quedó con lesiones permanentes.

De acuerdo al expediente, el imputado Manuel Sánchez, quien era amigo íntimo de la víctima, como de costumbre fue a buscarlo a su casa para que compartieran y en esas circunstancias lo llevó bajo engaño a un lugar apartado de la ciudad donde intentó quitarle la vida.

La Procuraduría Fiscal de Montecristi, dirigida por la fiscal Yoanna Bejarán, durante el proceso de investigación reunió diferentes pruebas con las cuales demostró que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 2 y 295 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Socorro Rosario Ramírez, quien logró que los jueces Rafael Darío Lozano, Kattia Nebot y Maritza Marisol Reynoso, acogieran la petición hecha en contra Sánchez De La Rosa.