El Tribunal Colegiado de esta provincia impuso 15 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de haberle quitado la vida a otro, en medio de un incidente ocurrido el 13 de agosto del año 2013.

La sentencia le fue dictada a Eduardo Mena Rijo, conocido como Edward, por haber asesinado al ciudadano Félix Vásquez Rodríguez, quien falleció tras recibir varias heridas de arma blanca.

Según expuso el representante del Ministerio Público, procurador fiscal Héctor Julio Matos de la Cruz, en la referida fecha, Eduardo Mena sostuvo una riña con Félix Vázquez, quien en la misma resultó herido por éste  y posteriormente falleció a consecuencia de presentar herida punzo penetrante en el sexto espacio intercostal izquierdo, que le ocasionó un choque hemorrágico que le provocó la muerte.

Una vez cometido el hecho el imputado se fugó, siendo apresado posteriormente por miembros de la Policía Nacional y sometido a la justicia por el Ministerio Público.

La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, acusó a Mena Rijo de la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal de la República Dominicana que tipifican y sancionan el homicidio.

Ante los hechos calificados por el Ministerio Público como típicos, antijurídicos y culpables el fiscal  solicitó que fuera impuesta la pena de quince años de reclusión mayor, pedimento que fue acogido en todas sus partes el tribunal.

Eduardo Mena Rijo deberá cumplir la sentencia en el centro de corrección y rehabilitación Cucama de esta ciudad de La Romana.