SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a un hombre acusado de tentativa de asesinato y porte ilegal de arma.

Se trata de Víctor Manuel Soriano Burgos, a quien la Fiscalía acusó de intentar matar a Alberto Núñez Sosa, en un hecho ocurrido el 8 de septiembre de pasado año en el negocio Fuddruckers, ubicado en el interior de la plaza comercial Galería 360.

“El acusado organizó y planificó una reunión con la víctima, quien supuestamente sostenía una relación sentimental con su expareja, con quien había procreado un hijo, y en el encuentro hablarían de la educación del niño”, detalló el Ministerio Público en audiencia.

Destacó que el condenado aprovechó un descuido de la víctima y le infirió varias estocadas con un arma blanca tipo cuchillo, cortándole en el cuello.

“La seguridad de la plaza intervino, motivo por el cual el acusado no materializó su objetivo de asesinar a la víctima, hechos que fueron captados por la cámara de seguridad del establecimiento de ventas de comidas”, narró la acusación formulada por el fiscal investigador Iván Feliz Vargas.

El tribunal estuvo conformado por las juezas Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Castillo, quienes acogieron las pruebas presentadas por la Fiscalía que estuvo representada en audiencia por la fiscal litigante Catalina Bueno.

Víctor Manuel Soriano Burgos fue enviado a cumplir la sentencia a la Penitenciaría Nacional La Victoria.