El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 20 años de prisión a un hombre acusado de quitarle la vida a un taxista, en medio de un atraco.

Se trata de José Manuel Cabrera Vásquez, alias Neno o Nino, acusado de asesinar a Fabio Familia Romero en la calle 41 del sector de Cristo Rey.

De conformidad con el expediente, en fecha 27 de junio del año 2012, el acusado armado con una pistola, se asoció con los también acusados Lenny Tiburcio Ferrera y Y.G. (menor de edad).

Agregó que los acusados quienes han sido condenados por el hecho, llamaron a la unidad de taxi del occiso y posteriormente, estando abordo, cometieron el atraco.

Detalló que momentos en que llegó el servicio de taxi, el penado y uno de sus compañeros ocuparon el asiento trasero del vehículo, mientras la ya condenada Y. G. se sentó en el delantero e inmediatamente le dijeron a la víctima “esto es un atraco”.

“Asimismo, por la oposición que puso el occiso, Fabio Familia Romero, procedieron a dispararle a quema ropa en la cabeza, lo que provocó que el vehículo que conducía perdiera el control y se estrellara contra una pared, ocasión que aprovecharon los victimarios para emprender la huida”, detalló la Fiscalía.

El tribunal conformado por las juezas Pilar Antonia Rufino, Daira Medina y Jissel Naranjo, validó los elementos probatorios que presentó el Ministerio Público, representado en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Rosalba Ramos y Natiaski Marmolejos.

Al hecho antes descrito, la Fiscalía le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304-III, 309, 379, 382, 385 y 386-2 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

José Manuel Cabrera Vasquez (a) Neno o Nino deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.