Santo Domingo, 10 oct (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre identificado con las iniciales J.C.H.P., quien fue hallado culpable de cometer incesto en perjuicio de su hijastra de 13 años de edad, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.
El expediente narra que, desde octubre del año 2015, el acusado agredía sexualmente y violaba a la menor, aprovechándose de que su pareja y madre de la niña, se encontraba en Estados Unidos y que había dejado a su hija junto a su hermana en la residencia familiar en Colinas de los Ríos.
"El acusado encerraba a la víctima en la habitación que compartía con su pareja y, una vez allí, la empezaba a tocar bajo la amenaza de matar a su madre si hablaba sobre lo sucedido", narra el expediente.
En julio de 2016, la madre de la menor encontró una foto de su hija desnuda en el celular de su pareja, y al preguntar a su hija esta le relató todo lo que había estado sucediendo", según detalló el Ministerio Público.
El tribunal acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas contra J.C.H.P., quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. EFE