Fue dictada una sentencia de 15 años de prisión en contra de un hombre acusado de robar y agredir con un arma blanca a una mujer y a un hijo de ésta de seis meses, en momentos en que la víctima se dirigía hacia su lugar de trabajo.
Se trata de Yefry Cedano Medina, contra quien el Tribunal Colegiado de La Romana dictó la sentencia tras declararlo culpable de los delitos de intento de homicidio y robo agravado, perpetrado alrededor de las 7:55 de la mañana, del 17 de agosto de 2014.
El fiscal Héctor Julio Matos De la Cruz, quien representó en la audiencia al Ministerio Público, manifestó que Cedano Medina, armado con un machete, interceptó a la señora Ángela Pujols, quien al momento del atraco llevaba en sus brazos al bebé, resultando ambos con heridas en diferentes partes del cuerpo.
El menor de edad fruto de la agresión perpetrada por el penado, resultó con heridas cortantes en la región occipital y parietal izquierda, de 30 centímetros aproximadamente, y la madre resultó herida en una de sus manos, según lo establecido en el certificado médico legal.
El imputado despojó a la mujer de un bulto color azul, que contenía en su interior un celular, una cédula y diversas cremas cosméticas para la cara, y luego emprendió la huida, siendo arrestado posteriormente por los órganos de inteligencia del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Ante dichos hechos, el Ministerio Público de La Romana, que dirige la fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, solicitó que a Yefry Cedano Medina se le impusiese la pena de 15 años de reclusión mayor, por haber violentado éste lo establecido en los artículos. 2,379, 382, 309 y 295 Código Penal, que tipifican y sancionan el intento de homicidio y el robo agravado.
Ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de esa jurisdicción impusieron la pena de 15 años de reclusión mayor, la cual deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama.