SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María, está participando en la quincuagésima quinta sesión de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas.
En el encuentro, que se realiza del 1 al 10 de febrero, se está abordando el tema ‘‘Estrategias para erradicar la pobreza y para lograr el desarrollo sostenible para todos’’, con el propósito de crear políticas inclusivas para la población mundial.
La Comisión de Desarrollo Social (CSocD55) es el órgano de las Naciones Unidas encargado del seguimiento y la aplicación de la Declaración y el Programa de Acción de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, celebrada en Copenhague en 1995.
Los países miembros –entre los que se encuentra la República Dominicana– se comprometieron a resolver ‘‘los graves problemas sociales del mundo’’, abordando tres cuestiones particulares: la erradicación de la pobreza, la promoción del pleno empleo y el fomento de la integración social, especialmente de los grupos más desfavorecidos.
Esta comisión, con más de 46 estados afiliados, se reúne cada año en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, generalmente en febrero.