SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Rafael Serrano, coordinador de salud del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), dijo el martes que los médicos que laboran en esa institución no han recibido maltrato en el desarrollo de sus funciones ‘‘bajo ninguna circunstancia’’.
Esto, en contraste con lo que vienen denunciando gremios de salud desde principios de marzo.
Sobre el caso del doctor Ramón Cabral Soto, quien fungía como médico de atención directa en el Conape, con asiento en Baní, Serrano sostiene que fue separado de sus funciones por ‘‘abandonar su lugar de trabajo en horario laboral, violando el articulo 84 numeral 20 de la ley 41-08, situación que coincidió con la muerte del envejeciente Hansel Lorenzzy, la mañana del 28 de febrero justo cuando el Dr. Cabral Soto se encontraba en una huelga convocada por SINATRAEN mientras el envejeciente fue descuidado, violando también la ley 352-98 sobre Protección de la Persona Envejeciente’’.
Calificó como ‘‘una muestra de deshumanización’’ la supuesta acción de Cabral Soto, a quien acusa de descuidar sus funciones.
Serrano afirma que los médicos fueron consultados personalmente por la directora de Conape, Nathalie María, antes de ser trasladados.