La directora ejecutiva del Consejo Nacional para Personas Envejecientes (Conape), Nathalie María, advirtió que no tolerará el chantaje de sectores que quieren continuar haciendo negocios y lucrándose con los recursos destinados para los adultos mayores.
María, advirtió que aplicará la ley de manera estricta en contra de quienes pongan en peligro la salud y la vida de los adultos mayores.
El Conape hizo un llamado a todos los servidores públicos a cumplir con sus compromisos, recalcándoles que se les paga un salario para ello.
Les exigió que se avoquen a cumplir la ley 41-08, específicamente los artículos 82, 83 y 84 que sanciona a los empleados públicos que incurren en faltas de orden disciplinario o realicen en el lugar de trabajo actividades ajenas a sus deberes oficiales; y en el artículo 88 numeral 2 que busca “promover, iniciar o apoyar huelgas en los servicios públicos cuya interrupción pueda poner en peligro la vida, la salud o la seguridad de los ciudadanos”.
Nathalie María declaró que el Conape será enfático y estricto en la aplicación de dicha ley a los servidores públicos que no cumplan con sus deberes.
“El departamento de recursos humanos del Conape estará reiterando a todos los centros geriátricos de ancianos o asilos a través de un comunicado para que formulen sus inquietudes y necesidades vía la dirección del centro por medio de un oficio”, señaló.
Dijo que dicho departamento tiene las puertas abiertas para recibir y dar soluciones a cada caso en particular.
Aclaró que los hogares de ancianos no paralizaron sus labores el pasado fin de semana y que esos comentarios solo infunden inquietud e inseguridad a los adultos mayores que se encuentran en los centros geriátricos o asilos.