La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), criticó el anuncio que hiciera el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de que solicitará sea revisado el permiso denominado Medio Libre, con qué el cual fue favorecida la reclusa Martha Heredia.
El presidente de la institución de la Sociedad Civil, Yuniol Ramírez Ferreras, instó al máximo representante del Ministerio Publico a ocuparse de que el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, sea incluido en el expediente que se le sigue por corrupción a cuatro imputados, el cual según la entidad debió encabezar el pasado funcionario.
“Constituye un acto de injusticia, desfachatez, relaciones públicas y oportunismo del procurador Domínguez Brito, el anuncio de solicitud de revocación del Medio Libre que favoreciera a la cantante Martha Heredia, ante la previsible destitución del cargo en el mes de agosto, intentando el funcionario con su afán de notoriedad, que el presidente Danilo Medina le tome en cuenta para otra posición como el Ministro de Trabajo”, adujo el representante de CONA.
Ramírez expuso que si bien es cierto que la joven cantante cometió un error por el cual debe pagar, la misma fue víctima de su inmadurez y de una sociedad carente de oportunidades para los ciudadanos de a pies y sin nombradías.
La Convergencia de Abogados consideró oportuno que en sus últimos días en el cargo, el Procurador General al menos intente cumplir con el sagrado rol de representar a la sociedad, cosa que según CONA no ha hecho.