SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con voz quebrada y señales de llanto, Héctor Acosta, El Torito, se defendió desde su curul en el Senado tras la conmoción que ha causado su aparición en el apartado de intervenciones telefónicas del expediente del Ministerio Público en el caso Falcón contra el narcotráfico y el lavado de activos.

"Mientras tú sepas quién eres, no hay nada que demostrar", son las palabras con las que el senador de Monseñor Nouel del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) concluyó su participación en la sesión ordinaria de este martes.

Su indignación era evidente casi en la pronunciación de cada palabra; en varias ocasiones achacó a la mediocridad las afirmaciones que  lamentó atentan contra su moral luego de develarse la noticia.

"Cuando la perversidad y el odio se unen, son demoledoras, pero cuando la acompaña la mediocridad, se convierte en letal", destacó.

Con voz altiva, el legislador expresó que tanto él como sus seres cercanos han tenido que enfrentarse a esa "embestida letal de los mediocres que se esconden detrás de un celular o de una computadora".

El Torito preguntó de manera abierta a la sala sobre el espíritu de sus contribuciones a la sociedad dominicana en 30 años de carrera artística ininterrumpida.

"¿Qué cosa tan grande yo he hecho en este país que no sea alegrar el corazón de la gente? ¿Qué precio más hay que pagar para usted soportar que jueguen con la integridad y con la dignidad de la gente de trabajo?", cuestionó.

En su catarsis, el artista y senador reveló que en diversas ocasiones recibió comentarios negativos sobre sus aspiraciones políticas, pero advirtió que "los malos podrán ser malísimos, pero son menos que los buenos".

Acosta agradeció a todos los senadores y senadoras por su manifestación de solidaridad, al igual que al pueblo dominicano por no abandonarlo en este momento.

El senador y popular cantante negó este lunes haber sido citado por la Procuraduría General de la República (PGR) por la Operación Falcón,  aunque admitió conocer a uno de los supuestos cabecillas de este caso de narcolavado. En el año 2007 el acusado le sirvió de chofer, reconoció.