SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Dirigentes de la comunidad Los Pérez, de Gurabo, demandaron al gobierno dominicano el asfaltado de tres kilómetros de la carretera que comunica la referida localidad, así como la terminación de aceras y contenes.
En ese orden, en una nota publicada en el medio digital ElJacaguero.com, aseguraron que la situación se ha convertido en un “viacrucis”, debido a las recientes lluvias, lo que ha disminuido la asistencia de estudiantes a las escuelas y de los moradores a su centro de trabajo, obligando a muchos a salir cubriendo los zapatos con fundas plásticas y descalzos.
“Tenemos autoridades irracionales que solo piensa en clientelismo y en obtener beneficios particulares y no en el bienestar general”.
“Solo algunos valientes han podido salir cubriendo los zapatos con fundas plásticas y otros han salido caminando descalzos con los zapatos en una mano y en la otra libros y cuadernos, como se hacía en los tiempos de Horacio Vásquez”, relataron.
En ese sentido, criticaron que las autoridades hagan caso omiso de la suplica, bajo el alegato de no poseer los fondos necesarios para desarrollar el asfaltado, a pesar de la aprobación de US$548 millones de dólares para la carretera Cibao-Sur.
“En los últimos 16 años, cientos de familias han sido excluidas de los programas de obras de infraestructuras del estado en Los Pérez de Gurabo”, resaltaron, pese a que el acondicionamiento de la vía ha sido prometida en diversas ocasiones por el Ministerios de Obras Públicas, la más reciente en enero de este año.
Acusaron a la alcaldía de Santiago de realizar remodelaciones inferiores a través del llamado Plan de embellecimiento, en el cual, indicaron, son destruidas aceras y contenes en buenas condiciones, usando un material de menor calidad que se deteriorara en poco tiempo.