SANTIAGO, República Dominicana.-El padre Rogelio Cruz encabezó este martes 23 de septiembre del 2014 una marcha en la comunidad de Los Pérez, de Gurabo, para exigir arreglo de las calles y energía permanente.
Los comunitarios recordaron que hace diez años han estado reclamando por la solución a los citados problemas, sin que ninguna autoridad les haya escuchado.
Los dirigentes comunitarios desafiaron la lluvia y caminaron varios kilómetros coreando consignas en contra de las autoridades, que según denunciaron no han cumplidos con sus promesas.
José Crisóstomo, de la junta de vecinos y Mario Cruz, de la ruta del transporte de pasajeros, CJ27, se quejaron de que los responsables del Ministerio de Obras Públicas, prometieron que arreglarían sus calles, una vez terminaran la construcción de la avenida Circunvalación Norte, pero que los han dejado a la espera.
Los dirigentes comunitarios desafiaron la lluvia y caminaron varios kilómetros coreando consignas en contra de las autoridades, que según denunciaron no han cumplidos con sus promesas
“Señor presidente haga lo que nunca se ha hecho, el asfaltado de las calles de Los Pérez”, se leía en uno de los carteles que se exhibían los demandantes en la manifestación. Otros hacían alusión a la ineficiencia del servicio de electricidad y a la carencia de aceras y contenes.
La manifestación fue apoyada por decenas de residentes de las comunidades afectadas, quienes tuvieron el apoyo de activistas sociales y del grupo de transportistas.
La caminata estuvo animada por el padre Rogelio, quien exhibió su bandera verde a favor de Loma Miranda y su llamado a la rebeldía social.
Aunque los moradores de Los Pérez caminaron de forma pacífica para hacer sus reclamos sociales, la actividad fue vigilada de cerca por agentes policiales, quienes hicieron todo el recorrido con los comunitarios. En ocasiones los agentes policiales lograron persuadir a algunos de los manifestantes para que no obstaculizaran las calles ni las carreteras.