SAN PEDRO, República Dominicana.- La Comisión Especial que investiga las irregularidades en el Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), interrogó este martes 22 de febrero a varios funcionarios que laboran en la institución pública con relación a la supuesta venta de terrenos conocidos a raíz del asesinato de dos periodistas en la provincia.

Asimismo realizó un descenso en la gobernación de San Pedro de Macorís, donde en horas de la mañana interrogó a los parientes de Leo Martínez, uno de los comunicadores ultimados en la emisora 103.3 FM el pasado 14 de febrero.

Según informó el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y quien preside la comisión, Flavio Darío Espinal, las investigaciones del caso del CEA van avanzadas.

Según lo establecido, el informe de la comisión deberá contener las recomendaciones de las medidas a tomar en este caso, así como el nombre de posibles responsables.

El pasado viernes 17 de febrero, el presidente Danilo Medina nombró una comisión para investigar situación de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que deberá rendir un informe en una semana.

La comisión está integrada por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director de la Oficina de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, y el señor José Dantés.

Estos funcionarios fueron los mismos que investigaron la situación de los terrenos de Los Tres Brazos, que dio lugar a la destitución del director de la Corporación de Empresas del Estado (CORDE), Leoncio Almánzar.