Bogotá, 2 oct (EFE).- Decenas de personas entraron esta noche al patio de la Casa de Nariño, sede del Gobierno, para expresar su respaldo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, después de que la opción del "sí" fuera derrotada en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con las FARC.
Los activistas, del grupo ciudadano "Jóvenes por la paz", ingresaron sin problema por la puerta de visitantes de la Casa de Nariño, donde normalmente hay tres anillos de seguridad.
Allí, mientras gritaban "Santos, amigo, la paz está contigo", el mandatario los recibió y aseguró que ese respaldo "refuerza" su ánimo.
"Me llena de ilusión, ustedes son los jóvenes, la paz es de ustedes. No nos vamos a rendir, vamos a seguir adelante buscando esa paz, consiguiendo esa paz, tengan la seguridad, les garantizo que esa paz la vamos a conseguir y con más fortaleza. Aprovechemos esta situación y busquemos la oportunidad", les dijo Santos.
Los manifestantes llevaban banderas y camisetas blancas, algunas con el logotipo de la campaña ciudadana "Sí a la paz", y coreaban frases de apoyo al acuerdo de paz firmado hace solo una semana. EFE