SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Turismo, David Collado, informó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) se encuentra reunido con el representante de Uber en el país, Carlos Ferdinand, para buscar soluciones a las agresiones de taxistas sindicalistas en Bávaro y Punta Cana a los conductores de la plataforma digital.
Collado expresó su apoyo a las operaciones de la empresa de transporte, que se expandió a la zona este en agosto del presente año.
Desde el momento de la expansión, los usuarios y servidores de Uber han sufrido ataques de los taxistas turísticos en la zona, llegando a la agresión física. Los hechos violentos en presencia de turistas han sido denunciados por la población, que ha expresado preocupación por los efectos que pueden tener las circunstancias de conflicto en la imagen externa de República Dominicana en una etapa de reapertura turística.
El ministro pidió a las autoridades competentes llegar a una solución final que garantice el respeto, la seguridad y tranquilidad de extranjeros y dominicanos en los polos turísticos.