SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aplicación de movilidad Uber en República Dominicana aseguró que sus operaciones a nivel nacional se llevan a cabo en cumplimiento con las regulaciones y leyes locales, luego de que se hicieran denuncias públicas de que oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) detienen a los conductores afiliados en Punta Cana “por brindar servicio de taxi sin permiso”.

“Al igual que en todos los mercados en donde la App de Uber está disponible, nuestras operaciones se llevan a cabo en total cumplimiento con las regulaciones y leyes locales. En República Dominicana, el mercado es dinámico y amplio para que la ciudadanía pueda disfrutar de múltiples opciones para movilizarse, incluido el transporte privado de personas, mencionado en la Ley 63-17 publicada en G.O 10875 del 24 de febrero de 2017. Cada expansión que logramos en el país, ratifica nuestro compromiso para aportar a la comunidad en República Dominicana en este contexto de reactivación económica y creación de nuevas oportunidades de generar ingresos para miles de dominicanos”, respondió la empresa a este medio.

Desde la semana pasada, los choferes de Uber que se unieron a la aplicación desde que extendieron el servicio al este del país, han denunciado que oficiales del CESTUR y taxistas turísticos desmontan a los turistas de sus carros bajo amenazas y los obligan a utilizar el servicio de taxi local.

Además, aseguran que los detienen en retenes para ponerles multas de hasta cinco sueldos mínimos y confiscan sus vehículos.

En ese sentido, los conductores de la aplicación móvil solicitan a las autoridades que se les aclaren las razones de las constantes detenciones, ya que la empresa tramitó los permisos necesarios.