SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Fue aplazada por tercera vez la medida de coerción contra el dirigente del Partido Revolucionario Moderno  (PRM) y exfuncionario, Antonio Gómez Díaz, imputado en un caso de agresión sexual a una compañera de trabajo.

Antonio Gómez Díaz está detenido desde el 31 de enero del 2021, luego que fuera suspendido de su cargo, en las oficinas de la Dirección General de Aduanas, en Santiago, de donde posteriormente fue cancelado.

Los abogados del imputado, Francisco Hernández y Juan de Dios Hiraldo, explicaron que el proceso se aplazó debido a que la defensa no fue notificada a tiempo de una  prueba.

La coerción fue aplazada para el próximo martes 17 de febrero del 2021, en horario matutino, según la disposición del departamento de Atención Permanente, en el distrito judicial de Santiago.

Como en  otras sesiones, decenas de dirigentes y activistas del PRM acudieron a la sede del Palacio de Justicia para demandar la libertad de Antonio Gómez Díaz.

La presencia del  grupo de perremeistas que aboga por la liberación del imputado obligó a las autoridades a disponer de un cerco policial en la parte frontal de la sede de justicia.