SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a dos las provincias en alerta roja y advirtió sobre posibles deslizamientos de tierra, pidiéndoles a los ciudadanos no descuidarse.

El director del organismo, Juan Manuel Méndez García, dijo que para las próximas 24 a 36 horas se esperan lluvias considerables debido al campo nuboso dejado sobre el país por el huracán María.

Dos provincias en alerta roja

Ante ello y por posibles inundaciones repentinas y graduales, el COE mantiene bajo aviso de alerta roja a Montecristi y Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna.

Asimismo, continúan en alerta amarilla las provincias el Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Altagracia y Hermanas Mirabal.

También San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, La vega y Monseñor Nouel.

En tanto que Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y la Romana fueron reducidas a alerta verde.

Alimentación garantizada

Por disposición del presidente Danilo Medina, instituciones como El Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del Estado mantienen equipos apostados en las provincias bajo alerta, para asegurar que las personas reciben las comidas de manera puntual.

COE mantiene prohibiciones

El organismo coordinador prohíbelas las actividades recreativas en montañas y el uso de balnearios como ríos, arroyos o canales de riego.

El director de la entidad pidió a la población dar seguimiento a los boletines emitidos por este centro.