SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un boletín emitido este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a cinco las provincias bajo alerta.
En lo adelante, se mantiene a Montecristi en amarilla, mientras que San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua están en verde.
El organismo coordinador de respuesta recomendó a quienes residen en localidades bajo aviso, seguir los lineamientos de los organismos de protección civil y abstenerse de cruzar ríos arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.
COE coordina asistencia
Luego del paso del huracán Irma las acciones en beneficio de la población no se detienen. Instituciones ligadas al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabajan en asistencia de personas y reactivación de vías que resultaron afectadas.
En ese sentido, dijo que por disposición del presidente Danilo Medina, el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos llevan alimentos crudos y cocidos a quienes permanecen en albergues.
También el Ministerio de Defensa mantiene activado el Plan Relámpago en su fase III para asistir a los ciudadanos. La Defensa Civil informa al COE permanentemente de los trabajos realizados.
Manifestó que las personas albergadas regresarán a sus hogares, y la dinamización del país sigue imparable.