SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó esta tarde a seis las provincias en alerta verde ante los efectos de las lluvias, tres más que las que había colocado en esa situación horas antes.

El organismo incluyó a El Seibo, La Romana y La Altagracia entre las demarcaciones que podrían ser afectadas por posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos o cañadas. Hato Mayor, La Vega y Monseñor Nouel, ya estaban bajo alerta verde.

La variación se produjo, aseguró el COE en un comunicado, tras el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el que observa abundante nubosidad y lluvias débiles a moderadas alrededor del aeropuerto de Punta Cana, así como en Pedernales y áreas circundantes.

Toda esta actividad es causada por la inestabilidad dejada por el sistema frontal que aunque salió de nuestra área de pronósticos dejó mucha humedad que junto al calor y la orografía se han activado en la tarde de hoy. Esta actividad de lluvias continuará después de entrada la noche, refirió el COE.

La alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.EFE