El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 11 la cantidad de fallecidos, tres de ellas por ahogamiento en balnearios y ocho en accidentes de tránsito que involucraron igual número de motocicletas, durante el asueto de Semana Santa.

La entidad, en el segundo boletín del Plan Operativo de Semana Santa 2016, informó que fueron registrados 217 accidentes de tránsito, resultando 226 personas afectadas. De los accidentes registrados 132 involucran motocicletas, 69 vehículos livianos, 4 vehículos pesados y 12 atropellamientos. De estos accidentes registrados 136 ocurrieron en autopistas y carreteras y 81 en cascos urbanos.

Agregó que se atendieron 46 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 6 resultaron ser menores, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años. Se atendieron 5 personas por intoxicación alimentaria.

En lo que va de operativo en total general se realizaron 10, 848 asistencias las cuales consisten en reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención pre hospitalaria, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, atención a niños y niñas extraviados o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado a los diferentes balnearios.

Documento para descarga

COE – BOLETIN No 2