SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo Fidel Lorenzo, dijo que la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de legalizar el matrimonio homosexual, constituye una negación de los valores y principios que dieron origen a  la fundación de ese país.

Manifestó dudar de que dicha decisión constituya un paradigma mundial para una reconceptualización del matrimonio tradicional.

Señaló que en estos momentos se quiere reconceptualizar el matrimonio tradicional desde sus fundamentos, dando la impresión de que se está luchando por “igualdades” dentro del contexto mundial de un “nuevo derecho de minorías”, tendencia que es peligrosa porque se está creando una minoría privilegiada con nuevas superestructuras jurídicas.

Indicó que la decisión de la Corte Suprema Estadounidense fue muy apretada ya que obtuvo cinco votos a favor y cuatro en contra incluyendo a su presidente John Roberts, lo que indica que todavía existen profundas divisiones legales en el seno de esa instancia judicial sobre los matrimonios de personas de un mismo sexo.

“No creemos que la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos constituya un paradigma para el mundo, sino todo lo contrario es un ejemplo de lo que no se debe hacer ya que además de que el matrimonio homosexual afecta la fisonomía de la sociedad humana, el ser homosexual no es un derecho sino una preferencia”, explicó Lorenzo Merán.

Señaló que esta sentencia va a contracorriente tanto con la resolución de la Organización de las Naciones Unidas del 25 de junio del 2014 sobre protección de la familia tradicional.

“Existe un bloque de países en el mundo que no quieren el matrimonio homosexual en sus sociedades, incluso Rusia, que pasó a estar en la vanguardia moral en la protección del modelo familiar que ha dado sustento a las sociedades”, dijo el presidente de CODUE.

Expresó que  resulta paradógico que en el nuevo escenario geopolítico moral y religioso, Rusia esté dando lecciones a los Estados Unidos “país cuna de los más acrisolados principios de una sociedad religiosa puritana”.

Señaló que Codue seguirá luchando por los principios del “matrimonio diseñado por Dios y que dieron origen a la sociedad humana desde diferentes escenarios internacionales desde la República Dominicana, país que se ha destacado por la preservación de sus valores cristianos”.