SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proyecto de modificación del Código Penal Dominicano tendrá que esperar hasta la siguiente legislatura para su conocimiento en el Senado de la República.
Así lo informó la senadora Faride Raful, quien explicó que la decisión de la Cámara Alta corresponde a la necesidad de que la comisión que estudia la pieza realice el análisis requerido para su aprobación, "sin presiones".
"En la Legislatura que inicia el próximo 16 de agosto (en menos de una semana), el Proyecto de Código Penal será reintroducido para que la Comisión haga el estudio y análisis que corresponde. Sin presiones y con la firme voluntad política de aprobar el CP que necesitamos", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.
El pasado 30 de junio, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana. También elimina la orientación sexual y el género como dos supuestos para el delito de discriminación.
La preferencia u orientación sexual de la víctima también se dejaron de considerar como agravantes en el caso de homicidio o de torturas y actos de barbarie.
El proyecto incluye además la tipifica el feminicidio, el acoso, la corrupción, el genocidio y la desaparición forzada.
La pieza fue aprobada sin incluir las tres causales para la interrupción del embarazo, con 128 votos a favor y 13 en contra.