La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asalto violento que casi le costó la vida, en la madrugada del pasado sábado, al presidente del Consejo Nacional de Disciplina de dicha entidad, Agapito Alcántara.

La CNDH denunció poseer informaciones sobre posibles indicios de que en el mismo están involucrados miembros y allegados de la Policía Nacional.

“Denunciamos en varias ocasiones, el presidente de la junta de vecinos del sector Don Oscar, había denunciado a las autoridades correspondientes que en ese mismo punto donde se produjo el atraco a mano armada en contra de Agapito Alcántara, operaba una peligrosa banda criminal; sin embargo a estas denuncias no se le había dado ningún seguimiento”, expresó el presidente de la Comisión, Manuel María Mercedes.

Exigió al jefe de la Policía Nacional que investigue y aclare dichas informaciones y que disponga el pronto apresamiento de los delincuentes.

“Reiteramos nuestra preocupación por los altos índices de delincuencia que están afectando nuestro país, por lo que llamamos a la concertación de un plan urgente de erradicación de la violencia y por la seguridad de la ciudadanía, que vea la participación de todas las fuerzas políticas y de las organizaciones de la sociedad civil”, destacó el también abogado y activista.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos externó su solidaridad y cariño a Agapito Alcántara, y sus familiares, deseándole una pronta recuperación.

Agapito, hermano de la reconocida periodista Rosa Alcántara y del ex beisbolista de Grandes Ligas Israel (IZZI) Alcántara, fue herido de bala por supuestos delincuentes que le asaltaron mientras este realizaba sus acostumbradas jornadas de ejercicio durante la mañana del pasado sábado próximo al puente de la avenida Charles de Gaulle de Sabana Perdida.

Según informó el director médico del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Alfredo Polanco, el también excandidato a alcalde de Santo Domingo Norte se encuentra en condiciones estables pero bajo cuidados intensivos.