SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, encabezó una protesta en la mañana de este viernes, frente al Servicio Nacional de Salud, por la tardanza en los pagos a este sector.

"En el día de hoy tenemos una protesta simbólica, el Colegio Médico Dominicano eleva su protesta por el abuso y descaro de este gobierno y del servicio nacional de salud, de que sistemáticamente todos los meses con excusas se le esté pagando a los médicos después del 25 o 10 días después", puntualizó.

Afirmó que algunos doctores no tienen dinero para pagar sus servicios básicos, calificó de abusivo que  pidiendo prestado para ir a realizar su trabajo.

El galeno denunció además que el día de ayer murió una doctora en posparto por COVID-19, sumándose a 21 médicos fallecidos por coronavirus.

El presidente del CMD se hizo acompañar de unos 40 médicos que se encontraban en su día de descanso, aseguró que los demás médicos se encontraban trabajando, brindando asistencia en los diferentes centros de salud.