SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Clínica Cruz Jiminián inició este domingo una jornada de vacunación contra la covid-19 para las personas que pertenecen a la Fase 1-A reciban la segunda dosis de la vacuna astrazeneca.

La Fase I consta de cuatro etapas: Fase 1A pretende vacunar al personal de salud de todas las edades de primera línea, quienes trabajan en los centros COVID-19. En la Fase 1B será inmunizado el resto del personal de Salud de todas las edades.

El primero en vacunarse en la Clínica Cruz Jiminián fue el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien hizo un llamado a la población a no temer y acudir a los centros de vacunación.

Consideró como "obligatorio y necesario" que todos los dominicanos se vacunen para inmunizar el país y llamó "irresponsable" a los que no quieren recibir su dosis o motivan a otros para que no se vacunen.

Cruz Jiminián indicó que, aunque no tenía la necesidad de vacunarse, debido a que su inmunidad es alta, porque ya dio positivo al coronavirus, lo hizo con el propósito de concientizar a la población para que no tenga miedo al momento de acudir a vacunarse.

La jornada de vacunación inició este domingo a las 8:00 de la mañana, comenzando con el personal de salud perteneciente a ese centro.