SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en la Zona Universitaria se muestran alarmados por el humo que cubre la avenida José Contreras desde ayer lunes y que se intensificó durante las primeras horas de la mañana de este martes, tras el incendio que afecta al vertedero Duquesa.
Fotografía tomada por un ciudadano desde un cuatro nivel en la avenida José Contreras durante las primeras horas de este martes.
Vía redes sociales algunas personas han mostrado su preocupación por las afecciones a la salud que pueda ocasionar. El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juan Tomás Olivero, advirtió del problema y envió fotografías a Acento.
"Esta situación es grave y pone en peligro la vida de las personas por problemas respiratorios", manifestó un ciudadano. Esto se adiciona, según mencionaron, a la alerta sobre la infección difteria, que podría afectar, al igual que la humareda, las vías respiratorias de las personas.
Fotografía cortesía de un ciudadano.
Pasajeros del Metro de Santo Domingo también reportaron la sensación de un aire más condensado que, según asumen, procede de Duquesa, el basurero más grande del Gran Santo Domingo. Hasta el momento se desconocen las posibles causas del incendio.