SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La especialista dominicana Melissa Guzmán, junto a un equipo de médicos panameños, realizó trabajos de campo en materia de curas de heridas y pie diabético en el Hospital Gustavo Nelson Collado de la ciudad de Herrera en Panamá.

La Dra. Guzmán en la Jornada de Panamá mostrando el uso de los apósitos en cura avanzada en una paciente con quemaduras por fricción.

Guzmán participó activamente en la semana de capacitación en curas avanzadas y entrenamiento en apósitos para manejo de heridas infectadas y pie diabético efectuada en esa ciudad centroamericana.

Además, la cirujana Guzmán dictó la conferencia de Antibioterapia versus Tecnología y expuso la casuística que tiene en su práctica clínica y los métodos de curas y evolución de los casos de sus pacientes, tanto con la cura convencional como con la cura avanzada haciendo uso de los apósitos fabricados con tecnología de punta para tratar heridas.

La Dra. Guzmán es cirujana general y laparoscopista y actualmente es conferencista internacional para una marca internacional de apósitos.

También es gerente y propietaria de la primera Clínica de Heridas en República Dominicana, que trabaja “con el manejo integral, interdisciplinario, protocolizado e individualizado de las heridas infectadas y pie diabético”, según una nota de prensa de esta instancia asistencial  ubicada en la provincia Espaillat.