SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ya circula el número once de la revista Raíces que tiene como tema “la palabra”, inspirada en el dialogo entre Dios y Samuel, que narra el primer libro de Samuel, 3, 9 en el que a la llamada de Dios a Samuel, “Samuel, Samuel”, Samuel contesta “Habla Señor, que tu siervo escucha”.

Este número de Raíces está dedicado a reflexionar en torno a la Palabra de Dios. “La Palabra no puede ser reducida a una sola mirada ni atrapada en un solo aspecto, pues ni es totalmente lingüística ni se comprende únicamente desde lo teológico-espiritual. Por esa razón, las distintas visiones que los autores nos presentan ofrecen diversas aristas de un mismo prisma. Partiendo de esta diversidad de aproximaciones, los artículos vienen presentados y agrupados en tres vertientes, sin pretender agotar todos sus ángulos”.

Los artículos presentados en este número son una invitación a dialogar sobre el don de la Palabra y la necesidad de volver a ella, una y otra vez. “La familiaridad con la Palabra de Dios es la fuerza que vitaliza todo el accionar pastoral de la Iglesia que peregrina, ora, misiona y se compromete. El pensamiento cristiano, en cuanto reflexión que procura hacer vida la Palabra de Dios, es un modo de mirar la realidad y de comprometerse en su transformación; por esta razón, el próximo número de Raíces estará dedicado al compromiso social”.