SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para cinco provincias del país debido a los efectos que podrían generar una vaguada localizada al norte de la isla y la humedad asociada a una onda tropical.
Las provincias en alerta, emitida por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, son Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Santiago Rodríguez y Santiago.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante este fin de semana se esperan condiciones lluviosas que incluirán tormentas eléctricas y rachas de viento sobre diferentes puntos de la geografía nacional, producto de una nueva onda tropical, la cual al interactuar con la vaguada, favorecerá incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Y el lunes, la onda tropical que afecta al territorio nacional se alejará, y la vaguada continuará generando inestabilidad sobre el país por lo que en horas de la tarde tendremos nublados con aguaceros, tronadas y rachas de viento en regiones, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. A pesar de las lluvias las temperaturas continuarán calurosas.