SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que decomisó unos 900 paquetes, presumiblemente cocaína o heroína, incautados por la Guardia Costera de Estados Unidos, el pasado día dos de enero en aguas del Mar Caribe, tenían como destino República Dominicana, procedente de Sudamérica.

20170113_122227El organismo antinarcóticos indicó que los equipos operacionales de la agencia antidrogas detuvieron a cinco dominicanos que se encontraban en las costas de la Provincia Altagracia esperando dicho cargamento que era transportado por extranjeros en una lancha rápida.

A los implicados se les incautaron 43 garrafones de combustible que serian utilizados para reabastecer la lancha, 77 cuartos de aceite, dos armas largas y el vehículo en el que se transportaría la sustancia.

“La DNCD junto a otros organismos de seguridad amplia las investigaciones en torno al caso, mientras los detenidos junto a las evidencias ocupadas están siendo procesados por el Ministerio Publico del municipio de Higüey”, indicó la agencia de drogas a través de un comunicado.