Cientos de personas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales) realizaron este domingo la caravana del “orgullo gay”.

La celebración inició a las dos de la tarde en la puerta de Don Diego y recorrió varios sectores de la capital.

Los organizadores indicaron que en esta versión, la novena que se realiza en el país, la asistencia rondaría las 12 mil personas.

También informaron que en la caravana participan de la manifestación grupos de Azua, Barahona, La Romana, Higüey, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Peravia y delegaciones de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Haití y las Antillas menores.

En la marcha, que recorrió parte del malecón de Santo Domingo, homosexuales, lesbianas, transgéneros, pero también heterosexuales reclamaron respetar los derechos de todas las personas sin importar su orientación sexual y en contra de la homofobia.

Asimismo, exigieron políticas públicas a favor de la Comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales.

El recorrido abarcó la avenida Máximo Gómez, penetraron al sector de Villa Juana, Villa Consuelo, Villa Duarte, el Barrio Chino y la Zona Colonial.

La novena caravana del orgullo recibió el apoyo de los embajadores de Países Bajos, Alemania, El Reino Unido, Suiza, México y Naciones Unidas también hicieron acto de presencia.

En ese sentido, el embajador James Brewster, en compañía de su esposo, Bob Satawake, dijo sentirse orgullo de ver a diplomáticos respaldar la actividad.

La caravana concluyó en la puerta de Don Diego, en donde se realizaría un acto en conmemoración a las personas que han muerto víctimas de crímenes de odio.