Santo Domingo, 30 jun (EFE).- La cantante, actriz y presentadora de televisión dominicana Charytín Goico dio este martes su apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, según informó el comando de campaña del político.

'La Rubia de América', como es conocida ampliamente la también humorista, destacó que todos en su familia y muchos de sus amigos votarán por Abinader, "esperanzados en que este haga cambios que el país necesita".

La información está acompañada por una fotografía en la que la artista aparece flanqueada por el aspirante presidencial y su compañera de boleta, Raquel Peña.

"Es muy satisfactorio para mi recibir tu respaldo, Charytín, por ser la gran dama que eres, en tu carrera artística y como hermoso ser humano que ha merecido la admiración y el respeto de tu pueblo y de toda América", dijo Abinader al agradecer el apoyo de la cantante y humorista.

Luis Abinader y Raquel Peña, candidatos del PRM.

El candidato puntero en las encuestas agregó que su compromiso con personalidades "de tu calidad es cumplir a cabalidad la promesa hecha al pueblo de presidir un nuevo proyecto de nación", en el que resplandezcan la transparencia, el respeto a las normas éticas, a la Constitución y las leyes.

"Vamos entre todos a organizar un país del que cuando vayas al exterior puedas decir con orgullo que eres dominicana, e invitar a tus amigos extranjeros a venir a un país seguro, amigo y solidario", expresó.

Abinader dijo le ha entregado los últimos 12 años a la actividad política para contribuir a que el país sea diferente, y que tiene mucha pasión y firmeza en que se pueden hacer los cambios que el país necesita para ser más seguro, con salud, calidad de la educación, la creación de más empleos y servicios públicos adecuados.

Cerca de 8 millones de dominicanos están convocados a estas elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán el domingo 5 de julio.EFE