SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La multinacional Cemex recibió el premio Industry Mover 2017 y la distinción Clase Bronce al ser incluida en el Anuario de Sostenibilidad de 2017 de RobecoSAM, que reconoce a la compañía como impulsor de sostenibilidad corporativa en la industria de la construcción.
La empresa consiguió la mayor mejora de su desempeño en sostenibilidad, en comparación con el año anterior. Además, la Clase Bronce la posiciona dentro del rango de 5 % a 10 % de las compañías de mayor puntuación de la industria.
“Es un honor recibir el reconocimiento de RobecoSAM, el cual destaca el papel fundamental que tiene la sostenibilidad en nuestra estrategia de negocio”, dijo Vicente Saiso, director de Sostenibilidad de Cemex.
“Nuestro objetivo año con año es mejorar en ofrecer soluciones responsables y sostenibles a nuestros grupos de interés. Ser distinguidos como impulsor de la industria reafirma nuestro compromiso de construir un mejor futuro”, manifiesta.
RobecoSAM es una organización especialista en inversiones fundada en 1995. Se enfocada exclusivamente en inversión en sostenibilidad.
Ofrece información sobre administración de activos, índices, análisis de impacto e inversión, evaluaciones de sostenibilidad y evaluaciones comparativas.
La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de RobecoSAM (CSA, por sus siglas en inglés) es realizada desde 1999, siendo una de las evaluaciones de sostenibilidad corporativa con más trayectoria del mundo.
En República Dominicana, Cemex cuenta con una trayectoria de 20 años trabajando para optimizar su huella ambiental y mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que opera.
En 2016 la empresa desarrolló programas sociales que beneficiaron a más de 11 mil personas en 188 comunidades del país a través de iniciativas como Patrimonio Hoy, que brinda facilidades a familias sin acceso al crédito para lograr una vivienda digna; y ANSPAC, que da impulso al liderazgo de mujeres de escasos recursos.