SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, participó junto al primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en la entrega en Dubai del "Global Teacher Prize", dotado con un millón de dólares.

El galardón al "mejor maestro del mundo", que otorga la Fundación Varkey, a un maestro innovador y comprometido por lograr un impacto inspirador en el alumnado, recayó sobre la educadora Andria Zafirakou, de Reino Unido, por rediseñar un plan de estudios con iniciativas creativas logrando que su escuela sea una de las mejores de su país.

Margarita Cedeño se comprometió ante la Fundación Varkey en postular profesores dominicanos para la próxima entrega del premio, y así destacar la labor que hacen y sus aportes al desarrollo del país.

En la premiación participaron representantes de diferentes partes del mundo del sector educativo, así como destacadas figuras del arte, informó la Vicepresidencia en un comunicado.

Cedeño participó desde este sábado en el "Global Education and Skills Forum", principal foro global que discute el presente y el futuro de la educación en torno a los retos que enfrenta el sistema educativo para construir el mundo del 2030, un debate alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al participar en el debate: "¿Está la cultura de las celebridades afectando a los jóvenes?", la vicepresidenta mostró su preocupación por el rol de los padres y los maestros en la tarea de guiar al estudiantado en el uso de las redes sociales.

Cedeño dispuso que se lleven a República Dominicana las ideas innovadoras presentadas allí para apoyar al sector educativo, el proyecto República Digital y a los 101 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que ella promueve en todo el país para el cierre de la brecha digital. EFE