SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Católicas por el Derecho a Decidir en República Dominicana, CDD-RD, hizo un llamado al Congreso de la República, para que acoja las observaciones hechas al Código Penal por el presidente Danilo Medina, con el fin de que se despenalice el aborto en las tres eximentes solicitadas por él.
"Porque es una acción cristiana pensar en las mujeres que viven situaciones extremas como las detalladas por el Presidente Medina, porque somos en nuestra fe hijas predilectas de Cristo, por sufrir el mayor de los menoscabos a nuestras dignidad, cuando somos violadas, niñas y mujeres, y embarazadas", cita un comunicado enviado por este organismo.
Pidieron a los Congresistas, sensibilizarse con la situación y que piensen en las dominicanas y sus circunstancias.
A continuación el comunicado enviado por el movimiento Católicas por el Derecho a Decidir en República Dominicana
Nosotras, católicas bautizadas y practicantes, pedimos al Congreso de la R. Dominicana, nuestro Congreso, que acoja a las observaciones hechas al Código Penal por el Presidente Danilo Medina y que despenalicen el aborto por las tres eximentes solicitadas por él.
Porque es una acción cristiana pensar en las mujeres que viven situaciones extremas como las detalladas por el Presidente Medina,
Porque somos en nuestra fe hijas predilectas de Cristo, por sufrir el mayor de los menoscabos a nuestras dignidad, cuando somos violadas, niñas y mujeres, y embarazadas.
Porque es una acción cristiana y de la misericordia de de Dios, ver por la integridad física y mental de las mujeres y niñas cuyos embarazos significan para ellas la muerte.
Porque es una acción cristiana y del amor de Dios por sus hijas cuyos productos de embarazo son inviables por malformaciones extremas, y llevarlos 9 meses en sus vientres significa un peligro para la integridad de su vida.
Porque despenalizar el aborto por causales es reconocer que las mujeres cristianas o no, tenemos el derecho a hacer una decisión sobre nuestras vidas, sin el tutelaje obligado de nadie, porque somos personas humanas con libre albedrio, así reconocido por nuestra religión.
Porque no es cristiano extremar posiciones en contra de seres humanos, como somos las mujeres, al punto de obligarnos a morir.
Porque es cristiano que la iglesia en su cuerpo, no nos condene solo por ser mujeres a las que, la iglesia como cuerpo, debe acoger espiritualmente sin más condiciones que las que cada una tenemos por derecho de nacer, el respeto a nuestra dignidad y a decidir.
El Congreso dominicano debe entender que, el pensamiento de la jerarquía católica dominicana, no es el de toda la Iglesia Católica y que una gran parte de esta iglesia, cada vez más grande, practicamos nuestra fe en nuestras parroquias, con nuestras comunidades, apoyadas por sacerdotes humildes que caminan a nuestro lado, creyendo que toda la feligresía es igual al corazón de Cristo.
Señores y señoras congresistas, como católicas les pedimos que piensen en las dominicanas y sus circunstancias!