SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con aproximadamente media hora de diferencia, salieron de la Procuraduría General de la República los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán y Cristina Lizardo, quienes fueron citados para ser interrogados por el caso de soborno admitido por la empresa Odebrecht.

A su salida los funcionarios peledeistas indicaron acudieron a entrevistas solicitadas por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y que se encuentran en disposición de continuar colaborando con la justicia dominicana.

Todo sobre Odebrecht

Próximo a las 5 y 45 de la tarde, el senador de la provincia San Cristóbal, Tommy Galán,  dijo que aportó las informaciones requeridas por el Ministerio Público para esclarecer el procedimiento utilizado en cada contrato de préstamos de obras a cargo de la empresa Odebrecht.

Galán no precisó la cantidad de préstamos que conoció la Comisión de Hacienda que preside en el Senado de la República. Mientras que Lizardo destacó que fue llamada en calidad de presidenta del Senado para responder sobre los contratos adjudicados a la constructora brasileña Odebrecht durante su gestión.

Ambos legisladores aseguraron estar en disposición de presentarse nueva vez, ante la Procuraduría para ser interrogados sobre el caso de los 92 millones de dólares en sobornos que la constructora admitió haber distribuido a funcionarios dominicanos entre 2001 y 2014.

El presidente de la Comisión de Hacienda llegó a la Procuraduría a las 10 y 30 de la mañana, saliendo de sus instalaciones a las 6 de la tarde; y Galán arribó a las 10 y 30 de la mañana sin ofrecer palabra alguna a los medios de comunicación.

Procuraduría interroga a Tommy Galán por caso Odebrecht

Procurador interroga a expresidenta del Senado Cristina Lizardo por caso Odebrecht