Buenos Aires, 22 dic (EFE).- La Casa de Gobierno argentino estrenó hoy la cuenta oficial @CasaRosada en la red social Twitter después de que los gestores del antiguo perfil se negasen a ceder el control al equipo del nuevo presidente, Mauricio Macri.
La nueva cuenta dio la bienvenida a sus seguidores con un tuit que reza: "Comienza un tiempo de diálogo. Abrimos las puertas. ¡Bienvenidos a #CasaRosada!", y un vídeo con imágenes de la asunción de Macri, el pasado 10 de diciembre, que acompaña al texto.
En sus primeras horas, la cuenta sumó cerca de 25.000 seguidores, mientras que @CasaRosadaAR, el antiguo perfil, todavía conserva más de 320.000.
Días antes de que Macri sucediera a Cristina Fernández en la Presidencia de Argentina, el pasado día 10, los gestores de la entonces cuenta oficial la rebautizaron como "Twitter de las Presidencias de Néstor y Cristina – 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015″ y anunciaron que dejaría de ser oficial tras el relevo presidencial.
Ante la polémica generada, Twitter retiró la verificación de ese perfil y ahora pasó a dársela a la nueva cuenta del Gobierno de Macri. EFE