SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La periodista Carmenchu Brusiloff Ugarte fue elegida Premio Nacional de Periodismo 2018 tras valorar el jurado sus "grandes aportes" en los medios de comunicación en las áreas de sociales, turismo, investigación y reportajes.

El premio reconoce la trayectoria de vida de un profesional del periodismo dominicano, según dieron a conocer el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), responsables del galardón.

El director de Comunicaciones del ministerio, Miguel Medina, llamó a la experimentada periodista para darle la noticia, la cual recibió con agrado y gran emoción, precisó un comunicado del organismo.

Brusilof Ugarte agradeció al Ministerio de Educación, al CDP y a los miembros del jurado por haber tomado en consideración su trayectoria y premiarla por trabajar en algo que disfruta y que le gusta tanto, como es el periodismo social.

Los miembros del jurado afirmaron que al premiar a la periodista de la crónica social han valorado su "fructífera" trayectoria, debido a que ella se ha destacado por crear un nuevo estilo en la crónica social, dándole vida a la misma, para marcar un antes y un después en ese género periodístico.

La galardonada recibirá un diploma y un millón de pesos (unos 20.400 dólares).

Brussilof Ugarte, madre de tres hijos, realizó un curso de estudios hispánicos en la Universidad Complutense de Madrid, y se inició en el periodismo a finales de la década de los años 60 a través de su madre, la periodista española afincada en República Dominicana María Ugarte.

De acuerdo al jurado, la premiada puede ser considerada como una periodista que se adelantó a su época, realizando innovaciones y grandes aportes a las secciones de sociales y turismo de los periódicos "Listín Diario" y "Hoy".EFE