SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el Estado dominicano no se cumple la regla de oro de compensar al trabajador o servidor según su capacidad y el trabajo que rinda.
No todos los directores de departamentos, directores generales, viceministros y ministros ganan el mismo salario, explica el profesor Cándido Mercedes, sociólogo y especialista en gestión humana, quien resaltó el caso de un chofer de un funcionario que ganaba igual o más que muchos funcionarios profesionales universitarios.
"Hay funcionarios que ganan más que el Presidente de la República", expresó.
Asimismo, habló de los casos de personas con asignación de salarios que no rinden ninguna tarea y la existencia de las llamadas nominillas, que el presente gobierno está eliminando. Indicó que en el Estado todo debe ser transparante, y no hay razón para mantener nóminas ocultas.
Esta realidad se mantiene pese a lo que ordena la Ley General de Salarios del Esado Dominicano. Este es uno de los hallazgos del estudio Los avances en el cumplimiento de la Ley General de Salarios del Estado dominicano, hecho por Participación Ciudadana, con el apoyo de Unión Europea, Ciudad Alternativa, Fundación Solidaridad y Oxfam.
El profesor Cándido Mercedes fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.
El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV