La Candidata presidencial del Partido de Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino, realizó un recorrido dentro de las instalaciones de la Penitenciaria Nacional La Victoria.

Durante el recorrido en el recinto carcelario, Soraya Aquino participó de un servicio cristiano evangélico que realiza la Iglesia Evangélica Pentecostal de la Unidad, dentro de la penitenciaria.

La candidata se dirigió a los reos exhortándoles a no quedarse estancados por su condición de privados de libertad, sino más bien a acercarse más a Dios, “siempre luchando por superarse, manteniendo la disciplina y el ejemplo entre los demás compañeros”.

La candidata presidencial crítico la sobrepoblación de encarcelados que existe en el recinto penitenciario, calificando como inhumano la forma en que viven.

Destacó que hay expedientes de encarcelados que ameritan revisión y atención de abogados, debido al exceso de personas que llevan años privadas de libertad sin que se conozcan sus casos y sin asignarles condena alguna.

“Este tema es para mí de mucha importancia no por ser candidata a la presidencia, sino como cristiana y como madre, el sistema carcelario debe ser revisado y mientras cada uno cumpla su pena, deberían participar de diversos programas educativos que los motive a preparase e incluirse en la sociedad al concluir sus respectivas condenas”, destacó Aquino.

En la visita acompañaron a la candidata, la presidenta en funciones del Partido Socialista Cristiano (PSC), Ada Barriola; la candidata a Diputada del Distrito Nacional; el secretario Nacional de la Juventud, Jaqueline Sánchez; la candidata a regidora del Distrito Nacional, Anyi Alcántara; German Yael Feliz y otros.