Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, lamentó la muerte del expresidente peruano Alan García, de 69 años, quien se disparó en la cabeza este miércoles, cuando iba a ser detenido por su presunta implicación en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
"Queremos expresar nuestras sentidas condolencias al pueblo peruano y a la familia del expresidente Alan García líder del APRA y miembro de la Internacional Socialista por su inesperada muerte la mañana de hoy miércoles. Paz a sus restos", escribió Vargas en Twitter.
El dos veces gobernante peruano (1985-1990 y 2006-2011) murió mientras era operado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado de urgencia por agentes de la Policía que habían llegado a su casa para detenerlo.
El director del hospital, Enrique Gutiérrez, señaló que el exgobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo "con orificio de entrada y salida" y que todos los médicos del Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, participaron en la operación para intentar salvarle la vida.
Alan García fue ingresado en medio de gran confusión en el hospital, a donde fue trasladado por la Policía que fue a detenerlo a su casa.
El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del político, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.EFE