Santo Domingo, 7 abr (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, aseguró hoy que confía en que la renuncia de su homólogo haitiano, Pierre Duly Brutus, no afecte a las relaciones bilaterales entre ambos países, ni al "clima de armonía" alcanzado en los últimos tiempos.
"Esperamos que la sustitución del canciller en el proceso que tenemos con el gobierno haitiano, no altere el clima de armonía que hemos cultivado", dijo Navarro a los medios, tras la firma de un convenio con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) en la sede ministerial.
"Esperamos que la política de acercamiento hacia República Dominicana se mantenga, independientemente de que cambie el ministro de Relaciones Exteriores", añadió.
Pierre Duly Brutus dimitió de su cargo como ministro de Exteriores el pasado domingo para participar como candidato de la Confederación de Unidad Democrática en las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre, aunque, de momento, continuará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores haitiano.
Según el ministro, la Cancillería dominicana no ha recibido notificación formal de esa renuncia, y aseguró que espera reunirse con Brutus durante la VII Cumbre de Las Américas, que se celebrará en Panamá los próximos días 10 y 11 de abril. EFE