El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, destacó la importancia del tema haitiano y dijo que en la reciente reunión de Cancilleres de Iberoamérica se acordó priorizar la crisis de Haití, por lo que esa declaración ahora se debe hacer realidad.

Para así, agregó el funcionario, lograr la pacificación del país vecino, tal y como ha reiterado el presidente Luis Abinader.

“Establecer la estabilidad para que la seguridad ciudadana pueda permitir que se haya a una vida relativamente normal”, indicó el canciller dominicano.

Al respecto, precisó que ya han empezado a dar los primeros pasos para lograr ese objetivo, aunque dijo que no puede dar más detalles sobre el tema.

“Lo que sucede es que a veces la diplomacia tiene que ser muchísimas veces una diplomacia callada. No todo lo que se hace se dice en la diplomacia. Hay momentos en que sí, como pasó por ejemplo recientemente ante un comunicado de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, respondimos a ese comunicado”, precisó.

Reiteró que no todas las cuestiones diplomáticas que se hacen se dicen, porque se corre el riesgo de no tener el efecto deseado.