SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Turismo advirtió que cancelará definitivamente la licencia de operaciones a aquellos que no acaten las medidas dispuestas por esta entidad sobre la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en las playas y en las excursiones.
En la resolución emitida por el MiTur también aclara que la no observancia de estas medidas puede conllevar a que las personas o entidades no puedan acogerse a una renovación u obtención de su licencia de operación, al sometimiento a la justicia y el pago de una indemnización.
Las mismas forman parte de una serie de medidas de prevención ante las muertes por alcohol adulterado en el país y así evitar cosos en las zonas turísticas.
Otras de las medidas anunciadas es que se realizarán inspecciones en negocios de forma aleatoria para evitar la venta de alcohol falsificado. Collado explicó que esta es la segunda preventiva del gabinete para seguir protegiendo la industria del turismo que genera más de 500 mil empleos.
De acuerdo con cifras de Salud Pública, las muertes por el consumo de alcohol adulterado alcanzan las 101 víctimas y más de 300 intoxicaciones.