SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) calificó como un ‘‘irrespeto contra la sociedad’’ la movilización de vehículos "a poca velocidad", pautada para la tarde de este martes, 19 de junio, que buscaría denunciar los altos precios de los combustibles.
El "carreteo" de vehículos, se realizaría este martes a las 4:00 de la tarde, y obstaculizaría el tránsito desde la avenida 27 de febrero hasta la Luperón (de este a oeste), según informaciones del movimiento Somos Pueblo, organización que convoca.
‘‘La República Dominicana es un país que gasta mucho en combustible, ¿lo que vamos a hacer es gastar combustible para demostrar que el combustible está caro? Yo creo que es un irrespeto contra la sociedad, lo que tenemos es que trabajar unidos’’, consideró Campos de Moya.
A su juicio, la actividad, pautada a una de las horas de mayor congestión vehicular y en una de las principales avenidas de desplazamiento del Distrito Nacional, resultaría contraproducente.
Suspensión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa: ‘‘Una medida correcta’’
El representante de los industriales también aplaudió la decisión de Reinaldo Pared Pérez de suspender temporalmente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a Félix Bautista y a Víctor Díaz Rúa. Dijo que debería ser implementada contra todos los miembros del partido que han incurrido en actos delictivos.
Espera que en los próximos días el Comité Político del PLD ratifique esa decisión tomada por la Secretaría General, que paraliza de sus funciones al secretario de finanzas de esa organización y actual imputado por el escandaloso caso de corrupción Odebrecht, así como al actual secretario de organización y quien recientemente fue sancionado por el Gobierno de los Estados Unidos también por presunta corrupción.
Exportaciones
Los industriales corroboran que falta dinamismo en las exportaciones, tal como afirmó ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, esto a pesar de que el Gobierno mantiene en su discurso priorizar su fomento.
Aunque el empresario se mostró optimista y dijo que el país está avanzando. No obstante, reiteró que se mantienen muchos obstáculos no arancelarios que dificultan el incremento de las exportaciones.
De Moya ofreció estas declaraciones al participar la mañana de este martes en el desayuno temático de la AIRD, que tuvo como invitado a Iban Campos, director general de Llorente & Cuenca en el país. El expositor habló sobre el uso de datos en las empresas y la importancia de que desarrollen estrategias para manejar crisis en las redes sociales y medios de comunicación.