Rafael Castillo Nova fue la persona que montó en su motocicleta al cabo Janli Disla Batista para perseguir a la arquitecta Leslie Rosado.

Este martes, Castillo Nova acudió a la Fiscalía de Santo Domingo Este para entregarse, y dijo que el policía lo detuvo, apuntándole con la pistola, y abordó su motocicleta.

“La joven lo chocó y él cayó al suelo con la familia. Él me hizo parar con la pistola en la mano. Simplemente como quien dice me paró. Me detuvo. Él abordó mi motocicleta. Y de ahí para allá él me hostigó a que lo siguiera el vehículo”, afirmó.

El hombre, quien dijo se dedica al "motoconcho", narró que el cabo lo detuvo unos diez metros más delante de donde ocurrió el accidente, por lo que no vio a la familia del agente accidentada.

Indicó que Disla Bautista le pedía que siguiera la yipeta de la arquitecta, que ella lo había chocado.

Relacionado: Cabo le disparó a Leslie Rosado al menos dos veces, según versión oficial

Al preguntarle sobre los disparos que hizo el cabo policial contra la arquitecta, Castillo Nova dijo que no fueron hechos "encima de motor", sino cuando se bajó del mismo.

“Cuando detuvieron al vehículo ya estaba solo, porque los marines ya estaban ahí. Los que estaban en el camión. Ese camión andaba atrás porque él ya se había dicho. Los marinos, cuando él hizo el disparo, que vio que estaba muerta, le dijo bueno 'tú te acabas de joder ya’”.

Hijos del cabo policial sin lesiones 

El reporte preliminar del médico que atendió a los hijos del cabo Janli Disla Batista indica que los niños no presentan lesiones.

El acta se realizó en el hospital local de Boca Chica, y en la misma se destaca que no se evidencian traumas ni laceraciones visibles.