SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Ante la elección de los jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia, el movimiento Coalición Democrática consideró como pésima la escogencia de los integrantes de las cortes, especialmente de la Suprema Corte de Justicia, que sería la que se encargada de ventilar los actos delictivos de la gran mayoría de los bandidos que “desgobiernan”.

En un comunicado, los dirigentes de Coalición Democrática expresaron que desde hace tiempo el Consejo Nacional de la Magistratura, que controla el partido de gobierno (PLD) y preside el Lic. Danilo Medina Sánchez, da muestras de que sus intenciones tienen por objetivo conformar una Suprema Corte de Justicia que, sobre todo, se mantenga en sintonía con los designios reeleccionistas y todo lo que ello implica en materia económica, social y política.

La escogencia de Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte de Justicia, es una muestra más de que el partido de gobierno ha establecido “Su Suprema Corte de Justicia” así como Danilo Medina nombró “Su Congreso”.

“El sólo hecho de que de los ocho miembros que integran el Consejo Nacional de la Magistratura, seis responden a lo que el señor presidente llama “mi justicia” deja bien clarito hacia dónde nos podrían llevar  estos caminos”

Según sus valoraciones, la composición del organismo encargado de evaluar y seleccionar los jueces de las altas cortes deja claro que el pueblo dominicano está en medio de una encrucijada difícil de evadir  y salir airoso.

“El sólo hecho de que de los ocho miembros que integran el Consejo Nacional de la Magistratura, seis responden a lo que el señor presidente llama “mi justicia” deja bien clarito hacia dónde nos podrían llevar  estos caminos”.

Ejemplificaron tales argumentos con el caso de la Magistrada Miriam German Brito, acto que señalan como “protagonizado por el títere Procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez  y la indiferencia cómplice del titiritero Danilo Medina” como muestra de la violación de los reglamentos del CNM.

Agregaron que el Presidente Medina promueve un crecimiento y desarrollo inexistente y no lograble con el sistema de justicia corrompido que coordina desde su despacho. “El país no podrá ver luz hasta que no existan jueces que custodien las leyes y dicten sentencias firmes independientemente de quién esté sentado en el banquillo de los acusados”.